LA VIDA PREHISTÓRICA DE 6º A
Hace muchísimos años en una cueva o abrigo rocoso vivía la tribu u horda conocida como “la famosa clase de 6ºA”. Éramos famosos, si si he dicho éramos yo también estaba en esa tribu junto a muchos más niños como: Miguel, Miriam, Carlos, Isa, Javier, Sofía… y muchos más, volviendo al tema éramos famosos porque ningún visitante quería venir a vernos, hasta uno que fue a vernos de casualidad!!! nos llamó fauna!!! pero a mi no me extraña, éramos del Paleolítico ¿no? Como nos íbamos a portar, no teníamos enseñanza, bueno sí la magia o bailes religiosos que nos enseñaba nuestro “ profe Toni” así llamábamos a nuestro jefe de tribu y su llamada especial cuando venía a la tribu según Jose Antonio era: !!!que viene Toni!!!
Nosotros nos organizábamos así: la mitad de los chicos de la tribu se iban a lugares lejanos a cazar mientras la otra mitad se quedaba en los alrededores a cazar, casi todas las chicas de la tribu se quedaban allí curtiendo pieles o haciendo de comer mientras que Nieves y Yo nos íbamos a recoger frutos silvestres. Un día Nieves harta de recorrer cada día siete u
ocho kilómetros en busca de frutos dijo: porque en vez de coger los frutos podemos plantarlos y dentro de 4 o 5 días estos crecerán y tú y yo no aremos esa caminata todos los días para recoger los frutos, sólo tendremos que salir de la cueva, recoger los frutos y así siempre que lleguemos para comer tendremos comida porque llegaremos antes que los brutos de los chicos que no dejan ni una molleja. Podemos explicárselo a todos.
Así se inventó la agricultura, gracias a la agricultura se produjeron muchos cambios en nuestra aldea, si si, he dicho aldea porque gracias a la agricultura nos hicimos sedentarios eso quiere decir que no nos teníamos que mover de un lugar a otro cada x tiempo en busca de comida ¡ a que es increíble! También desarrollamos técnicas de cerámica y esparto y ¡tenemos ganado y como se reproducen podemos comer todos! y no nos peleamos porque uno tiene más y otro menos. Todos somos felices con la nueva vida, ¡que contentos estamos!
María Cánovas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.