domingo, 14 de febrero de 2010

LIDIA BALLESTER MARÍN 6º C: HISTORIA RESUMEN SOBRE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS

Hola, me llamo Lidia y voy a contar la historia de mi pueblo.
Vivo en un valle al lado de un gran río. Cada miembro de mi familia se dedica a un oficio diferente. Mi padre es el rey del pueblo. Tengo tres hermanos. Uno es ganadero, otro es agricultor y el último es un gran pescador. Mi madre no hace gran cosa, sólo se dedica a cuidarme, hacerme ropa y preparar la comida para toda la familia. En casa tenemos eclavas pero a mi madre le gusta hacer las cosas de la cocina. De todas formas los esclavos de casa son casi de la familia.



Nosotros hemos asegurado la comida gracias al gran desarrollo de la agricultura desde que vivimos en el valle. Gracias a esto ha aumentado la esperanza de vida de nuestro pueblo. La gente vive más y mejor. Las mujeres pueden tener más hijos. Hemos crecido mucho en nuestro pueblo.



Antes de venirnos aquí la agricultura no era muy avanzada. No teníamos cosechas tan buenas. No utilizábamos los animales ni teníamos herramientas adecuadas porque tampoco sabíamos hacerlas.
Como he dicho antes vivo al lado de un gran río, que cada cierto tiempose inunda y lo bueno de esas inundaciones es que la tierra se fertiliza dejando una tierra muy rica para cultivar. Construímos diques y canales para que las aguas no destrozen nada y para que el agua llegara sólo a las tierras. Con esto tenemos muchas más cosecha y han quedado muchos hombres libres para trabajaren otros trabajos que son para obtener comida.



El resultado de todo lo que os he contado antes es que se ha desarrollado mucho la artesanía y que fabricamos nuevas herramientas para la agricultura y la artesanía. Hacemos productos artesanos para el almacenamiento de los alimentos. Tantas cosas que ahora tenemos mucha abundancia de productos para comer y utilizar. Se han desarrollado mucho los excedentes y esto ha permitido que tengamos mucho comercio.
Así al lado de los grandes ríos se han ido formando las primeras comunidades agrícolas y se siguieron desarrollando dando lugar a las primeras civilizaciones urbanas.
Las primeras civilizaciones que surgieron en la historia fueron:
A.- La CIVILIZACIÓN MESOPOTÁMICA, en un lugar llamado Mesopotamia, entre los ríos Tigres y Éufrates.
B.- La CIVILIZACIÓN EGIPCIA, en Egipto, alrededor del río Nilo.
C.- La CIVILIZACIÓN INDIA, en la actual India, alrededor del río Ganges.
D.- La CIVILIZACIÓN CHINA, en la actual China, alrededor del río Amarillo.


Más tarde empezó el desarrollo de la civilización humana, por ejemplo, la escritura. Se inició en Súmer. Este hecho fue el que dio comienzo a la HISTORIA.

Las formas de civilización se extendieron por casi todo el planeta, en América los Olmecas que son seguidos por los Mayas, Aztecas e Incas.
En el Mediterráneo la necesidad de materias primas hará que nazcan civilizaciones den las islas de Grecia y en todo el Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.